Vistas de página en total

lunes, 14 de abril de 2014

Un pequeño gesto puede cambiar el mundo







                                             


Hola lectores,

hoy dedico mi entrada a mi confianza en el ser humano; he visto este vídeo y me ha hecho pensar.

Cuando vas sentado en un asiento del metro y ves a tu lado a una persona mayor o a una mujer embarazada, le cedes el sitio ¿verdad? Y ese pequeño acto, además de agradar a esa persona, consigue hacer que tengas la sensación de que has tenido un buen día porque has hecho algo bueno por alguien. Imagina esa sensación todos los días. 
Cuando me paro a pensar en esto, me doy cuenta de por qué elegí la carrera que estoy estudiando; dedicar mi vida a intentar hacer mejor la vida de otras personas, sé que puede llenar la mía de satisfacción y hacerme sentir completa.
Entre todos podemos lograr hacer la vida de otras personas un poco más amena. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos crear una gran montaña de ayuda y colaboración.
Siempre he pensado que debo comportarme con los demás como a mi me gustaría que se comportasen conmigo... 
Para mi, sin duda, la empatía es algo fundamental para concienciarnos de la ayuda que a veces nos recman las personas sin decirnos nada, porque como dice la frase "el silencio es el grito más fuerte", y para alcanzar ese grito debemos leer entre líneas. 
Este vídeo está protagonizado por actores, pero su significado va mucho más allá, pues su contenido es lo que se pretende introducir en la vida real. 
El ser humano comete errores, pero hay que confiar en el buen corazón, en los buenos sentimientos, en la ayuda sin condición.
Hace poco leí una frase que decía "procura ser del tipo de persona que te gustaría conocer" ;si te encontraras en una situación como en alguna de las que aparecen en este vídeo, ¿cómo te gustaría que se comportasen contigo? Debemos dar lo que nos gustaría recibir.
Quizá cambiar el mundo consista en contribuir en hacer un poco más bonita la de otras personas; las pequeñas cosas acaban siendo las más grandes...

Y tras haber compartido esta reflexión con vosotros,

me despido con una frase del inolvidable Bob Marley:

"Mi vida es sólo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad, entonces no la quiero. Mi vida es para la gente, esa mi fiolosofía". 


Por un buen día y un mundo mejor,
Feliz Lunes!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada Marta, todos debemos poner nuestro granito de arena para hacer un mundo más justo y mejor. Me ha encantando el vídeo, sobre todo su significado.

    ResponderEliminar