Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

FUERZA Y CORAJE


¡Hola lectores! Después de varios días pensando, he decidido enfocar este blog hacia el ámbito de la discapacidad cerebral.

Hace varias semanas, me topé con este vídeo de casualidad, y al verlo mi día cambió por completo. La mayoría de los días nos levantamos y se nos olvida que nuestra vida puede cambiar en cualquier momento. Nos conformamos, no luchamos, ignoramos el tópico de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". La vida puede cambiarnos en un segundo y nunca presentimos cuando llega. El caso de esta niña representa otras muchas vidas que cambiaron de la noche a la mañana.
Es admirable el coraje, la fuerza, la valentía y el alto grado de superación con el que cuentan estas personas; ellos son la admiración en persona.

Un día leí una frase que decía "No dejes que un mal día te haga sentir que tienes una mala vida" , y sin duda, tenía y tiene toda la razón. A veces creemos ser desdichados por algo que nos ha ocurrido, y se nos olvida que en esta vida todo tiene remedio si hay un motivo.

Esta chica adolescente, aún teniendo motivos para caer en la desesperación y poder haber caído en un pozo sin fondo después de sufrir un derrame cerebral, SOBREVIVIÓ, y como ella bien dice, eso ya es motivo para sonreir. Decidió enfrentarse a esta nueva vida que le tocaba vivir, decidió reir y no llorar, decidió salir y caminar, porque ella supo recordar que "el problema no es el problema, el problema es tu actitud frente al problema".  Es fundamental mantener siempre la mente positiva y mirar la vida con alegría, pues siempre va a haber un momento en el que la vida nos ponga frente a situaciones adversas, y es ahí donde deberemos demostrar nuestro coraje de fuerza y de lucha constante. Y puede que después de ciertas situaciones nuestra vida no vuelva a ser como era, pero si podremos seguir haciendo QUE VALGA LA PENA VIVIRLA.

Espero que disfruten de este vídeo.

No se olviden de sonreir.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la vida, sino la celebración más grande por estar vivos? Qué corazón más grande y más valiente tiene esta chica! Qué pena que el ser humano no escuche historias de terceros y tenga que escarmentar por si mismo, y sea solo en situaciones "extremas" cuando se entiende el verdadero significado de la vida.

    Historia que dará para un buen rato de reflexión, ánimo en tu día a día.
    Gracias a personas como vosotros, tanto esta grandísima luchadora como la creadora de este blog, que se empeñan en recordarnos que no se trata de años de vida, sino de la vida de los años!
    Mucho ánimo con tu blog, espero tener la ocasión de conocerte en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Marta no puedo estar más de acuerdo con tu entrada. Si todos afrontáramos cada día con FUERZA Y CORAJE como se titula esta entrada, viviríamos en un mundo en el que la felicidad permanecería a todas horas del día.

    ResponderEliminar